Comenzará a dictarse el Diplomado en Innovación y Gestión del Territorio en la UNVM

El Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS) comenzará el dictado del “Diplomado en Innovación y Gestión del Territorio: Herramientas para potenciar las capacidades de innovación”. Será desde el lunes 2 de agosto con modalidad virtual.

El «Diplomado en Innovación y Gestión del Territorio: herramientas para potenciar las capacidades de innovación” forma parte de una propuesta conjunta entre el Centro de Innovación del Instituto AP de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Dirección de Gestión de Innovación Abierta de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica de la provincia de Córdoba, que tiene como fin proponer espacios de formación para el desarrollo de aprendizajes en torno a la innovación que contribuyan a la gestión y resolución de problemas dinámicos de acuerdo a las necesidades que surgen en los territorios.

En ese sentido, se entiende a la innovación como la incorporación de nuevas herramientas y/o la mejora de éstas, complejizando la mirada sobre lo tecnológico hacia la sistematización y generación de capacidades creativas territoriales para el abordaje integral de problemáticas de modo participativo.

Uno de sus objetivos fundamentales es potenciar la capacitación integral de las nuevas generaciones de dirigentes políticas/os, referentes y ciudadanas/os interesadas/os en generar proyectos de gestión democráticos, igualitarios e innovadores que tiendan al desarrollo local y regional. Para ello se trabajará en la propuesta de herramientas teóricas y prácticas tendientes a mejorar los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo la formación especializada y actualizada de quienes deseen intervenir en procesos de innovación política, institucional, económica y social.

El Diplomado se encuentra dirigido a funcionarias/os, autoridades e integrantes de la administración pública; actores del sector privado y productivo; autoridades de gremios estudiantiles, docentes y actores de organizaciones sociales y de instituciones; docentes, nodocentes, estudiantes de la UNVM; y, público en general. Las personas interesadas en participar deberán contar con título secundario.

El dictado de esta instancia de capacitación se extenderá del 2 de agosto al 27 de noviembre de 2021, con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la UNVM.

Consultas: centrodeinnovacion@sociales.unvm.edu.ar.

Comenza a inscribirte desde este enlace: INSCRIPCIÓN

Encontra más información haciendo clic aquí.