Adelantarán la revisión de paritarias de docentes y no docentes universitarios

El ministro de Educación de la Nación mantuvo una reunión con los representantes de los gremios docentes universitarios en donde se acordó adelantar la revisión de paritarias para docentes y no docentes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con los representantes de los gremios docentes universitarios: CONADU, FEDUN y FATUN en donde se acordó adelantar la revisión de paritarias para docentes y no docentes para el próximo 12 de agosto.

En la última reunión, el Gobierno acordó un 35% de aumento con gremios docentes y no docentes universitarios. La suba se aplicó sobre los básicos de cada categoría y dedicación en seis tramos: 8 por ciento retroactivo desde abril, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre y 5 en febrero.

Asimismo, el acuerdo contempla el pago de una suma fija no remunerativa mensual de 1.000 pesos entre abril y diciembre para los docentes, y de entre 1.000 y 2.000 pesos para los no docentes según su categoría.

El titular de la cartera educativa afirmó: “Es importante toda instancia de diálogo y debemos robustecer el salario a partir de la paritaria y también desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación. Comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones con esta etapa que estamos transitando”.

Desde el Ministerio de Educación se busca jerarquizar el ámbito paritario y el diálogo para poder encontrar en conjunto con las asociaciones gremiales una solución a los problemas y las demandas planteadas, en el contexto de crisis generado por la pandemia.