« »

Aprobaron la distinción como Doctor Honoris Causa de UNR para el ex gobernador Hermes Binner

El pasado mes de julio, en una sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, desarrollada de forma virtual por causas que ya conocemos, se presentó una propuesta, por parte de la agrupación estudiantil socialista, el Movimiento Nacional Reformista (MNR), para distinguir con el Doctor Honoris Causa de la UNR a quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien falleció el pasado 26 de junio. 

 

Este martes 8 de septiembre, por la mañana, en otra sesión virtual del Consejo Superior de la Universidad, se aprobó esta distinción para el referente socialista. El MNR, impulsores de esta iniciativa, es la organización estudiantil en la cual Binner comenzó su participación política mientras estudiaba Medicina en la UNR. 

 

Al fundamentar la propuesta la Consejera Estudiantil, Analía Novero, destacó que “a pesar de no estar más físicamente, Hermes es un ejemplo para muchos jóvenes estudiantes y su legado como médico y político cobra mayor importancia en este momento de pandemia que atravesamos”.

 

Entre los considerandos para otorgar la distinción se repasa la trayectoria pública del primer gobernador socialista del país y se destaca su participación en el ámbito universitario como Consejero Directivo y Secretario de Extensión Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas, así como su gestión en Salud Pública en la ciudad de Rosario y en la Provincia de Santa Fe.

 

Tras la aprobación, el responsable del MNR, Emiliano Pavicich, valoró “como un justo reconocimiento a quien con su trayectoria honró su formación en la Universidad Pública y su paso por la militancia estudiantil”.

 

El título es el primero de este tipo en entregarse postmortem, sin embargo la casa de altos estudios lo consideró oportuno “dada la significación de su figura para la ciudad, la región y particularmente para la Universidad Pública”, según dicta la resolución aprobada.

 

Noticas relacionadas