Asumieron las nuevas autoridades de la UNLaR

En un acto desarrollado en la mañana de este lunes, asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja: Daniel Quiroga -rector-, y María Corzo -vicerrectora-; además de las y los decanos de Sede Capital y sedes del interior, consiliarios y consiliarias del Consejo Superior.

En su mensaje a la comunidad universitaria, Quiroga invitó a “un trabajo en conjunto para promover la democracia interna”. Anunció la creación de las secretarias Docente, de Graduados y del Interior, un nuevo Reglamento de Estudiantes y de una Escuela de Posgrado.

El acto desarrollado en Sala Académica Oscar Quiroga Galindez, en la mañana de este lunes, comenzó con el traspaso de mando por parte del y la flamante rector y vicerrectora electo y electa Daniel Quiroga y María Corzo, respectivamente, por parte del ahora ex rector y vicerrector, Fabián Calderón y José Gaspanello.

El histórico acto de asunción de autoridades de la UNLaR contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, y el viceintendente, Guillermo Galván; las diputadas nacionales Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre de Soria, el diputado nacional Ricardo Herrera, legisladores y legisladoras provinciales, entre otras autoridades.

Tras la lectura de la resolución del cronograma electoral, que tuvo su punto cúlmine con la proclamación de las autoridades electas por la Junta Electoral General de la UNLaR, se firmó el acta de constatación del acto de juramento y asunción de autoridades, rubricada por las autoridades salientes y entrantes, como también el libro de registro de asunción de autoridades. Luego, las autoridades entrantes entregaron un reconocimiento a las y los salientes y, posteriormente, el y la flamante rector y vicerrectora, Daniel Quiroga y María Corzo, prestaron juramento.

El acto continuó con la jura de las decanas y decanos electos de la sede Capital y Regionales por parte del flamante Rector. La primera en jurar fue la decana del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Miriam Azcurra; la siguió el decano de la Sede Regional de Villa Unión, Luis Brac; la decana del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, Mercedes Cáceres; y la decana de la Sede Regional de Chepes, Nancy Lucero. Posteriormente, fue el turno de la decana de la Sede Regional de Aimogasta, Andrea Mercado; siguió la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Natacha Minué; prosiguió el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina; la decana por la Sede Regional de Catuna, Gladys Muñoz; el decano del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Luis Oviedo; y por último, la decana de la Sede regional Chamical, Stella Maris Quintero. Continuó con el juramento de los consiliarios y las consiliarias del Consejo Superior.

Tras las respectivas juras, el y la flamante Rector y Vicerrectora brindaron su mensaje a la comunidad universitaria, en el que trazaron algunos de los objetivos a seguir en la gestión.