Becas estudiantiles de la UNLP ultima semana para la inscripción

Para realizar la inscripción, es necesario ingresar a http://www.becas.unlp.edu.ar registrarse, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la postulación completando el formulario respectivo.

Los beneficios de la UNLP

• Beca de ayuda económica: beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado.
  • Beca de bicicleta Universitaria: consiste en el préstamo en comodato de una bicicleta que podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.
  • Beca de conectividad: dirigida a estudiantes de carreras de grado, que tengan la Prestación Básica Universal (PBU) de internet domiciliaria.  La misma tiene el objetivo de sumar herramientas de contención en tiempos de virtualidad.
  • Becas para estudiantes con discapacidad: beneficio económico destinado a facilitar la permanencia en los estudios de grado a quienes poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
  • Becas para estudiantes inquilinas/os: beneficio económico destinado a quienes no sean oriundos de La Plata o la región, y deban alquilar un inmueble o pensión, para el desarrollo de sus estudios de grado.
  • Becas para estudiantes con hijas/os: beneficio económico destinado a colaborar con los costos de guarda para quienes tienen hija/o/s en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socioeconómica, no lo hacen.
  • Beca Tu PC para Estudiar: consiste en préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

Proceso de inscripción

Hasta el 1° de marzo inclusive los formularios permanecerán abiertos, por lo tanto en caso que después de completada la inscripción, haya variado la situación socioeconómica o académica del postulante, se pueden realizar las modificaciones necesarias. Una vez cerrada la inscripción no puede corregirse ningún dato y todo lo completado en el formulario web tiene carácter de declaración jurada.

Concluida la inscripción, se realizará un proceso de evaluación y preselección. Finalizada esta etapa, es necesario ingresar aquí y chequear el área de notificación donde se informará sobre el estado de la solicitud.