Becas Progresar: fechas de cobro de febrero 2022 y como anotarse por primera vez

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya oficializó el calendario de pago de febrero de 2022 y las Becas Progresar, uno de los beneficios más importantes del organismo, se pagarán desde el jueves 10. Consultá cuándo te toca cobrar, según el último número de tu DNI, sin necesidad de ingresar a Mi ANSES.

Becas Progresar de ANSES: fechas de cobro febrero 2022

Aquellos estudiantes que se hayan inscripto en las Becas Progresar del Ministerio de Educación con DNI terminados en 0 y 1, iniciarán el calendario de cobro de febrero 2022 el jueves 10.

DNI terminados en 0 y 1: 10 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: 11 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: 14 de febrero

DNI terminados en 6 y 7: 15 de febrero

DNI terminados en 8 y 9: 16 de febrero

Becas Progresar ANSES: cuáles son los montos en febrero 2022

Progresar Obligatorio: $3.600 + $1.000

Progresar Superior: desde $3.600 hasta $4.600 + $1.000

Progresar Trabajo: $3.600 + $1.000

Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700 + $1.000

Progresar de 16 y 17 años: $4.677 + $1.000

Becas Progresar ANSES: cuáles son los requisitos de inscripción para 16 y 17 años

Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y de 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina.

La Beca no es incompatible con la AUH, Asignación Familiar por Embarazo ni con Programas Sociales

El Monto de la beca es de $5677, se anualiza en 12 cuotas e incluye plus de conectividad.

Becas Progresar ANSES: la inscripción para 2022

La inscripción de Progresar para personas de 16 y 17 años está abierta. Para realizar el trámite de inscripción se debe ingresar hasta el 31 de enero 2022 a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php

El Programa Progresar cumplió ocho años desde su implementación

Las Becas Progresar son un sistema que acompaña a los jóvenes estudiantes a que finalicen sus estudios de distintos niveles a través de un monto de dinero que van a cobrar de manera mensual. Fueron creadas el 22 de enero de 2014, durante la gestión de la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Estado nacional creó el Fondo Fiduciario Público con recursos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas para financiar las distintas líneas de acción que conforman el Progresar.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó que a 8 años de su lanzamiento, se «refuerza la creencia de que la educación es un motor fundamental para el crecimiento y la reconstrucción de la Argentina».

Con respecto al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), el ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló que se trata «de una política educativa que amplió y protegió los derechos de las chicas, chicos y sus familias en la Argentina». De los 400.00 inscriptos, 382.000 asisten actualmente a la escuela, mientras que 18.000 retomarán sus estudios con esta beca. Actualmente, la cartera educativa está otorgando 1.066.501 becas Progresar en todas sus líneas a jóvenes mayores de 18 años.