« »

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas: Presentación de directivos del INDEC

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC), Marco Lavagna; y la directora de Estadísticas Sociales y de Población de ese organismo,  brindarán mañana detalles del  Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará el 18 de mayo próximo.

La actividad será en modalidad virtual y es organizada por la Red Universitaria de Aseguramiento de la Calidad (RIAC), entidad de la que forma parte la UNRN,  junto al Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los directivos del INDEC  brindarán detalles de los avances del operativo del Censo y sobre las innovaciones que se realizarán para que por primera vez en la historia se pueda realizar de manera online. Luego serán entrevistados por el rector de la UNSAM, Carlos Greco y por el rector de la UNRN, Anselmo Torres.

La charla virtual se realizará el viernes 4 de marzo de 16 a 17.30 horas. Para inscribirse hay que registrarse en la página web de la UNRN: www.unrn.edu.ar.

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas

En 2022 se realizará una nueva edición del Censo, el operativo de producción de información estadística más importante que realiza un país. El Censo involucra el recuento simultáneo de todas las personas, los hogares y las viviendas del territorio nacional y su realización es de suma importancia ya que permite conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de la población.

En esta edición, la número 11 desde el primer Censo de 1869, el operativo se podrá completar de dos maneras: en forma anticipada a través del Censo digital, rellenando un cuestionario en línea entre los meses de marzo y mayo, o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del Censo (18/05).

Noticas relacionadas