Comenzaron los encuentros del programa Bienvenidxs a la UNLP

Mientras se dictan los cursos introductorios, los y las ingresantes a todas las carreras de la Universidad Nacional de La Plata participan de charlas presenciales o virtuales destinadas a favorecer su integración a la vida universitaria y a profundizar el conocimiento sobre la Universidad.
Durante febrero, se desarrollaran los encuentros, en las diferentes facultades y se enmarcan en el programa Bienvenidxs a la UNLP 2021 impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

En su debut, Bienvenidxs a la UNLP estuvo presente con cientos de ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Durante la charla se detallaron los beneficios a los que pueden acceder, contemplados en los programas Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración Estudiantil: becas, comedor, actividades recreativas gratuitas, deportes y talleres, programa de Apoyo y Contención para el Ingreso a la UNLP y salud estudiantil.

Además se dialogó acerca de las características propias de la vida académica-universitaria, tales como la diferencia entre Universidad y Facultad, qué es el cogobierno, la función de la secretaría de Asuntos Estudiantiles, centro de estudiantes y departamento de alumnos.

Además de los tradicionales encuentros en las unidades académicas, se desarrollan charlas abiertas para ingresantes que se hayan inscripto en cualquiera de las carreras que ofrece la UNLP. Las mismas se llevarán a cabo el 9 y 23 de febrero. Se ofrecerán dos charlas por día, a las 10 y a las 16hs en el edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Se publicará más información sobre esta propuesta en las redes sociales del Veni a la UNLP.

En el transcurso de la semana del 7 al 11 de febrero, Bienvenidxs a la UNLP continuará su recorrido por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.