« »

Con gran expectativa, se vienen los juegos universitarios de playa en el Partido de la Costa

El secretario de Deportes de la Municipalidad de La Costa, Diego Pedrós,  se refirió a la organización de los Juegos Universitarios de Playa y destacó la relevancia del evento para el distrito. 

El Partido de La Costa volverá a ser el epicentro del deporte universitario del país. Desde el jueves 17/03 al domingo 20 se llevará adelante la 2ª edición de los Juegos Universitarios de Playa, un evento organizado de forma conjunta por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, más el apoyo de la secretaría de Deportes de la Nación.

Pedrós comentó que del evento participan universidades nacionales públicas y privadas. Además, este año se volvió a elegir a La Costa como sede, por el gran trabajo que hecho en 2020; “es un orgullo”, manifestó el Secretario.

En ese sentido, añadió que “el despliegue es muy grande, tenemos tres grandes estadios construidos sobre la playa y canchas cerca del mar” con “todos los servicios para que además de hacer deporte, la gente pueda disfrutar”.

En declaraciones, el funcionario destacó que “se hace un enorme trabajo para armar todo esto sobre la playa, siempre cuidando el medio ambiente”. Puntualizó que “tenemos una gran villa olímpica en el medio de la playa de Mar de Ajó al lado del muelle, donde la gente se va a encontrar con un lugar maravilloso en lo deportivo que muestra lo que puede organizar el Partido de La Costa”.

Sobre la realización de los Juegos Evita de Playa, Pedrós recordó que “en 2020 la autorización para hacer los juegos, cuando estábamos en pandemia, fue del mismo gobernador Axel Kicillof y Matías Lammens. Eso nos marcó, porque ellos vieron la apuesta que habíamos hecho” y lo valoraron.

Seguido, resaltó que en torno al evento se genera trabajo para la gente de la localidad: “Hace 15 días hay más de 120 personas del Partido de La Costa trabajando con todo lo que eso conlleva”.

En esta edición, participan más de 45 universidades de todo el país, con la presentación de más de 200 equipos y un total de 1.300 deportistas. Las disciplinas que se disputarán serán: aguas abiertas, aguas abiertas adaptada, fútbol, handball, hockey, rugby 7, tenis, voleibol, salvamento acuático, cestoball y surf. Las competencias se desarrollarán en el Centro de Deportes de Playa del Partido de La Costa.

Noticas relacionadas