Conferencia de Innovación en educación en contextos vulnerables en la Universidad Austral

Keishia Thorpe, ganadora del Global Teacher Prize 2022, ofrecerá una conferencia en el marco del Ciclo de Innovación en Educación organizado por la Universidad Austral y Konrad Adenauer Stiftung, por segundo año consecutivo.

La Escuela de Educación y la Dirección de Innovación y Planeamiento Académico de la Universidad Austral, Fundación Varkey y Konrad Adenauer Stiftung invitan a participar de la conferencia “Innovación en contextos vulnerables con foco en la persona”, que ofrecerá Keishia Thorpe, ganadora del Global Teacher Prize 2022.
La actividad, abierta a la comunidad y gratuita, se realizará el próximo martes 2 de agosto, a las 12 H, en modalidad virtual, como parte del Ciclo de Innovación en Educación, que se organiza por segundo año consecutivo.
Keishia fue honrada con la Medalla a la Excelencia por el Gobernador del estado de Maryland por su trabajo para influir en las políticas educativas equitativas. También fue nombrada National Life Changer of the Year en todo EE. UU, un premio otorgado a los maestros que inspiran y van más allá del aula por sus estudiantes y “ejemplifican la excelencia, la influencia positiva y el liderazgo”.

Más sobre Keishia Thorpe
Keishia Thorpe enseña inglés en la escuela International High School Langley Park, donde el 95% de sus estudiantes se identifica como de bajos ingresos y son estadounidenses de primera generación, inmigrantes o refugiados de África, Medio Oriente, el Caribe y América del Sur y Central.
Como resultado de sus intervenciones, sus estudiantes han mostrado un aumento del 40% en su lectura. Dedica una gran cantidad de tiempo impulsando a sus estudiantes de secundaria a ingresar a la universidad, acompañándolos con sus postulaciones y a obtener becas.
Además, es cofundadora de US Elite International Track and Field, una organización sin fines de lucro que brinda a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de acceder a becas totalmente financiadas para colegios y universidades estadounidenses. Estableció una Convención Anual de Becas y Atletismo, donde los entrenadores universitarios y los equipos de admisiones se encuentran con los estudiantes económicamente desfavorecidos para informarlos sobre las admisiones universitarias e interactúan con ellos individualmente, lo que permite que muchos sean reclutados allí mismo.