Crearán una facultad regional de UTN en Formosa

El Ministerio de Educación de la Nación firmó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el gobierno de Formosa una carta de intención para crear una facultad regional de la UTN en esa provincia.

El pasado 15 de diciembre de 2022, el ministerio de Educación de la Nación, a través de la secretaría de Políticas Universitarias y el gobernador de la provincia de Formosa, junto a autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), firmaron una carta de intención para la creación de una Facultad Regional de la UTN en Formosa. La firma se realizó en el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa Presidente Néstor Kirchner, que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La carta de intención fue rubricada por el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán. Además, estuvieron presentes en el encuentro el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Toda esta rúbrica, que proyecta ampliar el alcance regional y federal de la Universidad Tecnológica Nacional, se hizo en el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa “Presidente Néstor Kirchner”, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. Este último, señaló que “Nosotros queremos construir un norte donde todos sean felices y tengan la posibilidad de desarrollarse, de crecer, de trabajar y de estudiar”.

Y agregó que “estamos trayendo la Universidad Tecnológica Nacional a Formosa, que fue una promesa que le hice al rector el día que asumió, para que la universidad se siga desarrollando en todos los lugares del país, y lo estoy cumpliendo.”

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, destacó que con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, “trabajamos día a día para que cada argentina y cada argentino pueda estudiar en el lugar en el que vive y de esa manera aportar al crecimiento de sus territorios”.

En tanto, el rector de la UTN, Rubén Soro, señaló que “es un orgullo para nosotros contar con 30 sedes distribuidas en todo el país que fortalecen la educación superior y que trabajan día a día en la formación de graduados para colaborar con el sector socioproductivo de nuestra nación y de cada región en la que se insertan”.