« »

Cumbre entre los rectores de La Plata y Quilmes para cooperar en temas estratégicos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió a su par de la Universidad de Quilmes Alfredo Alfonso. Durante el encuentro, ambos funcionarios se acordaron generar mecanismos de cooperación en diferentes áreas de mutuo interés, especialmente en aquellas relacionadas a la divulgación científica, la educación a distancia, y la producción de alimentos como estrategia de contención social. De la reunión también participó el Jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano.

Tras el encuentro, Tauber señaló: “valoramos mucho este encuentro porque acerca a dos instituciones públicas comprometidas con un modelo de universidad que tiende a hacer coincidir su agenda académica, científica y productiva con las principales demandas sociales. Tenemos una concepción compartida de transformar el sistema universitario en una herramienta nacional, que sume fortalezas al desarrollo del país. Tenemos que trabajar en conjunto y aprovechar la experiencia de cada institución para aportar al mejoramiento del sistema universitario”.

Por su parte el rector de la UNQUI subrayó: «estamos entusiasmados con la idea de poder concretar vínculos con esta universidad, con tanta historia, y tanta experiencia. Agradecemos el aporte que nos puedan brindar en la consolidación de las estrategias de divulgación científica y distintas políticas de extensión.»

Noticas relacionadas