DATA UNIVERSITARIA RADIO – Programa Nº137

Traemos este 21º programa del años 2023 de Data Universitaria Radio, en su cuarta temporada consecutiva. Para este:
– Compartimos la entrevista que hicimos con Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana y presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, sobre esta idea de «sincerar» la duración real de las carreras de grado. Además, comento como jerarquiza el rol de los docentes investigadores en estas instituciones de educación superior el Programa para la Investigación Universitaria Argentina
– Compartimos también una comunicación con Jorge Aliaga, Físico, docente e investigador argentino, ex decano de Ciencias Exactas de la UBA y actual secretario de planeamiento de la Universidad Nacional de Hurlingham, sobre las fortalezas del sistema científico nacional contra la idea de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones en Ciencia y Técnica.
El programa de universidades verdaderamente federal, independiente y objetivo.

(Este programa fue emitido el fin de semana del 20/08)