Docentes de UGR investigan sobre la Práctica Basada en la Evidencia en Kinesiología y Fisioterapia

Docentes e investigadores del Centro Universitario de Asistencia, Docencia e Investigación (CUADI) de la Universidad del Gran Rosario (UGR), impulsaron el lanzamiento de una convocatoria a profesionales de la Kinesiología y la Fisioterapia en Argentina en busca de que participen de un trabajo de investigación que llevan a cabo. La finalidad de este es identificar los conocimientos, opiniones y barreras de la implementación de la Práctica Basada en la Evidencia de estas profesiones de las Ciencias de la Salud.

El CUADI fue creado en la UGR en el año 2017 por una resolución rectoral, y tiene por objetivo desarrollar líneas y proyectos de investigación en las áreas de Ciencias de la Salud, Rehabilitación, Educación y Deporte, integrando docencia, investigación y práctica asistencial. Este conforma un espacio único que reúne todas las Unidades de investigación que ya existían con el fin de brindar un marco de integración entre la docencia, la investigación y la práctica asistencial.

La participación en este estudio implica responder un cuestionario online, dividido en cinco secciones: formulario de consentimiento, detalles demográficos, área de la kinesiología, habilidades para leer textos en inglés, características relacionadas con la práctica basada en la evidencia – comportamiento, conocimiento, habilidades y recursos, opinión y barreras.

El proyecto de investigación, aprobado por el Comité de Ética y Bioética del Instituto Universitario del Hospital Italiano, se titula “Práctica Basada en Evidencia: conocimientos, desafíos y limitaciones”, y está a cargo del Licenciado Nicolás Bevacqua junto al grupo de investigadores del CUADI, dependiente de la Universidad del Gran Rosario.

Toma alrededor de 10 minutos responder la encuesta y lo pueden hacer desde cualquier dispositivo tecnológico. Además, aseguran que se garantiza la confidencialidad de la información recolectada.

Los investigadores responsables ponen a disposición sus líneas de contacto para cualquier consulta: Nicolás Bevacqua y Leonardo Intelangelo: nbevacqua@ugr.edu.ar lintelangelo@ugr.edu.ar.

Si sos profesional de la Kinesiología y Fisioterapia en Argentina y queres participar de la encuesta, ingresa al formulario desde aquí