« »

Docentes recibieron una nueva propuesta paritaria que elevaría a 50% el aumento anual

El pasado jueves 9 de diciembre, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) junto a otras representantes gremiales se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, con vistas a un nuevo acuerdo paritario, en donde escucharon el ofrecimiento que pretende llevar a un 50 por ciento anual. 

Esta propuesta, que se sumaría al 47% del acuerdo paritario en curso, consta de un incremento del 3% en el mes de febrero, de esa manera alcanzaría el objetivo de las partes propuesto desde inicios de este año con el comienzo de la paritaria vigente.  Además, habría un bono de $2500 por docente. 

Las representaciones gremiales, con FEDUN a la cabeza, expresaron su aceptación de esta nueva propuesta, pero otras, manifestaron que aún no están en condiciones de dar respuesta, y por eso, se estableció que tendrán tiempo hasta el lunes para evaluar la propuesta y pronunciar su voto.

“Desde la FEDUN, se busca que el salario le gane a la inflación, por eso, junto con los aumentos previstos, también se prevé abrir en febrero la revisión para el cierre del período, atentos a un posible incremento del nivel inflacionario en los próximos meses” decía en un comunicado el gremio comandado por Daniel Ricci. En sintonía con esto, además, exclamaron que “se insta a los compañeros representantes de los otros gremios a que rápidamente expresen su voluntad positiva, para que los docentes puedan cobrar el bono antes del 24 de diciembre”. 

Noticas relacionadas