Universidades

Educación firmó con la UNQ y la UNM un convenio de colaboración entre instituciones


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el presidente de la Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias, Carlos Olivero, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso, y el rector de la Universidad Nacional de Moreno, Hugo Andrade, firmaron un convenio marco que establece la colaboración y asistencia entre las instituciones para la realización de actividades académicas, investigativas y de extensión universitaria.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “La idea de este convenio es hacer una universidad que no sea como las otras que conocemos, sino una que se dedique a dictar carreras nuevas, y que forme a profesionales en disciplinas de las que nadie se ocupaba hasta ahora. Hoy firmamos los papeles y comenzamos a trabajar para darle forma a este proyecto y convertirlo en una realidad. Queremos construir junto al sistema universitario de la Argentina una sociedad más igualitaria que nos prepare para los desafíos del futuro”.

El objetivo del convenio es generar un ámbito de colaboración que permita el desarrollo de actividades académicas, investigativas y de vinculación que aporten a un programa de educación superior para el desarrollo humano integral, en donde los saberes producidos en los sectores populares, sean parte constitutiva de una construcción y producción de conocimiento.

Además, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el director Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Daniel López; la directora Nacional de Gestión Universitaria, Roxana Puig; y el exministro de Educación, Alberto Sileoni.