« »

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas celebro su 60° aniversario

El CRUP ha sido durante estos días anfitrión del encuentro internacional más importante en la historia de REALCUP, que seguramente será reconocido a nivel global como uno de los principales eventos de la educación superior realizados en el presente año. Se trata de la triple jornada que comenzó el 4 de octubre con la inauguración de la 17° Asamblea de la Red de Asociacones Latinoamericas y Caribeñas de Universidades Privadas. Vale recordar que el CRUP es socio fundador de esta Red que reune a más de 600 universidades de la región.

Inspirados en los resultantes de la reciente Conferencia Mundial de Educación Superior, celebrada en mayo de este año en Barcelona, que ha dejado importantes reflexiones en torno a la inclusión, la equidad y la calidad de la educación superior, REALCUP y CRUP invitaron a participar de los eventos, en caracter de expositores, a dos académicos de nivel internacional. Se trata de Jamil Salmi y Susanna Karakhanyan. Ellos disertaron sobre: Calidad y pertinencia de la oferta de educación superior: tendencias, desafíos y limitaciones a nivel global; y Trayectos formativos flexibles: tendencias, desafíos y limitaciones a nivel global.

Pero, fuera de los eventos académicos el momento más emotivo se vivió en la mañana de la tercera jornada. Instancia en la que se reconoció al CRUP por sus 60 años de vida. Se proyecto un nuevo video institucional confeccionado exclusivamente para esta ocasión luego del discurso del Presidente del Consejo, Rodolfo De Vincenzi, que finalizó su intervención diciendo: «sigamos haciendo de nuestro Consejo de Rectores el espacio de cooperación, ayuda, diálogo y entendimiento necesarios para el crecimiento de nuestras instituciones y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, defendiendo siempre el principio constitucional que nos ha sostenido a lo largo de estos 60 años y que siempre cantamos en nuestro himno… LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD»

Concomitante con el aninversario del CRUP se cumplen los 40 años de FIMPES, asociación Mexicana de Universidades Privadas, y 50 años de ACIET, asociación Colombiana de Universidades Privadas, que también fueron reconocidos en el acto.

Noticas relacionadas