« »

El CRUP llevó adelante una nueva reunión plenaria 

 

El pasado miércoles 9 de septiembre, a través de la plataforma zoom, se realizó un nuevo encuentro plenario convocado por la comisión directiva del consejo. Participaron 86 representantes de las universidades privadas argentinas y  se trató nuevamente de un espacio de debate y construcción sobre los diferentes temas de actualidad que convocan a las instituciones. Uno de los anuncios destacados fue el lanzamiento de un nuevo ateneo de rectores que se realizará el 16 de octubre. 

 

En el inicio de la reunión comenzó considerándose la aprobación del del acta de la reunión plenario del 30 de marzo de 2020.  Luego, se reconoció al rector saliente de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Consigli.

 

Posteriormente, se debatió en extenso la situación frente a la Ordenanza 69/20 (incorporación de expertos estudiantes en los procesos de evaluación y acreditación)

 

Por otro lado, la Presidencia del Consejo presentó un balance y prospectiva del vínculo institucional con LIDE. Y se refirió al  Proyecto Incubadora de talentos.

 

Promediando la reunión la asesoría letrada del CRUP realizó una exposición en relación a la Resolución Ministerial 2643 sobre Especialidades Bioquímicas.

 

El tramo final del plenario fue reservado para tres tópicos: en primer lugar, se expuso una síntesis de la muy prolífica agenda de reuniones y resultantes de las actividades de las Unidades de Vinculación Académica del Consejo. En segundo lugar, se anunció el próximo Ateneo de Rectores para el 16 de octubre. Y finalmente, la contadora del CRUP informó sobre la confirmación de la adquisición del inmueble que se constituirá como la nueva sede del Consejo.  

Noticas relacionadas