El Frente Sindical Universitario ratificó un plan de lucha con medidas de fuerza de 72 horas para la próxima semana, incluyendo jornadas nacionales de protesta los días 25, 26 y 27 de junio.
Ante la falta de convocatorias a paritarias para discutir los salarios y un aumento salarial para la docencia universitaria del 4%, las representaciones gremiales dentro del Frente Sindical Universitario ratificaron la continuidad del plan de lucha para la próxima semana con medidas de fuerzas de 72 horas a nivel nacional: jornadas nacionales de protesta y visibilización los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio.
También, desde el agrupamiento se reclama la convocatoria inmediata a la paritaria nacional universitaria, en una concentración al Palacio Pizzurno el martes 25 a las 12 hs.
Desde Conadu, en una comunicado de prensa explicaron: «El conflicto universitario nacional sigue abierto, por la decisión del gobierno de aumentar solo el 10% del presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes trabajamos en las universidades. Sin salarios dignos y con el 60% de los trabajadores/as docentes por debajo de la línea de la pobreza no hay universidad pública posible».
Desde el Frente Sindical Universitario evaluaron positivamente el último paro y el acompañamiento de la sociedad.