« »

El hospital universitario de la UNLaR presentó su nuevo sitio web

El Hospital Escuela y de Clínicas «Virgen María de Fátima» dio a conocer su nuevo sitio web, donde la comunidad riojana tendrá acceso a toda la información médica y académica. “A través de la página web podremos visibilizar el trabajo diario del hospital y brindar más y mejores servicios a nuestros pacientes”, expresó el director Sebastián López.

Se trata de una web en donde podrán consultar todas las especialidades, profesionales, días y horarios de atención de los mismos, y como solicitar turnos. Además, cuenta con la posibilidad de acceder a una primera consulta clínica de forma online con el servicio de telesalud, beneficiando a pacientes del interior.

El sitio web se desarrolló gracias al trabajo de las áreas de Sistema, Prensa y Comunicación,  Administrativas y Médicas del nosocomio. Además, gracias al apoyo de la  Subsecretaria de Informática de la UNLaR, se concreta un gran proyecto que permite al Hospital de Clínicas seguir creciendo, brindando atención en toda la provincia.

En este sentido, el director del hospital universitario Sebastián López, expresó “estamos muy contentos de presentar esta nueva página web, a través de la cual vamos a poder visibilizar el trabajo de nuestro hospital y todos los servicios que podemos brindar”.  

El profesional hizo referencia a la atención médica que es realizada por especialistas y que, al ser un hospital escuela, también participan estudiantes avanzados; además recordó que se atiende a pacientes con y sin obra social. “Nuestros profesionales se caracterizan por la alta excelencia, garantizando la atención de calidad y con los mejores especialistas”, afirmó.

Con respecto a la TeleSalud, manifestó que es un sistema que ha surgido con gran fuerza en pandemia, para poder dar cobertura a pacientes sin exponerlos a la circulación del virus; por lo que en la actualidad se utilizará este servicio para pacientes del interior o bien que no pueden trasladarse a consultorio por diferentes motivos.

Por su parte, la directora médica Claudia Fernández, expresó que la intensión es facilitar información a los pacientes, encontrando de forma rápida y eficaz, las especialidades médicas con las que cuenta el Hospital de Clínicas, nombre de los especialistas, horarios de atención y como solicitar turno.

“Pensando también en nuestros pacientes del interior, hemos diagramado un sistema de telemedicina que se coordinará a través de las sedes universitarias del interior permitiendo que se realicen consultas médicas telefónicas, abriendo un diálogo inicial y tramitando turno programados”, sostuvo.

Para visitar el sitio, se debe ingresar a: https://hospital.unlar.edu.ar

Noticas relacionadas