El titular de Agencia RN Innova se reunió con las autoridades de la UNRN

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres; el titular de la Secretaría General de la institución, Luis Vivas y el secretario de Investigación de la Sede Atlántica, Daniel Barrio mantuvieron esta semana una reunión con el director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova, Ricardo Quintana con el propósito de abordar las diferentes líneas prioritarias de desarrollo que serán incluidas en la inminente convocatoria de Proyectos Federales de Innovación (PFI 2022) que el ente rionegrino realizará con financiamiento de Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Ricardo Quintana detalló que los programas, acciones y objetivos de la agencia están enmarcados en la innovación, la modernización y la transformación como lógicas del estudio del sector productivo de la provincia. En ese contexto, el titular de la Agencia y las autoridades universitarias acordaron impulsar líneas de desarrollo enmarcadas en los alimentos, la salud, el medio ambiente, la energía, la digitalización y la industria 4.0.

El rector de la UNRN, Anselmo Torres manifestó que “este trabajo articulado entre la Agencia y la Universidad permite el fortalecimiento de las capacidades de nuestra institución y constituye un aporte significativo desde la Academia para la ejecución y gestión de proyectos en la provincia que contribuyan a la incorporación y transferencia de tecnología y el agregado de valor, uno de los objetivos troncales de la UNRN”. Por otra parte, Torres solicitó al Ing. Quintana poder concretar el otorgamiento de tierras en el Parque Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche y financiamiento para la constitución del IdeLab, un laboratorio para el desarrollo de un polo de industria del entretenimiento y la aplicación de tecnología inmersiva para la generación y trasmisión de contenidos educativos.

Al mismo tiempo, el titular de la Agencia Río Negro Innova manifestó la necesidad de incorporar pasantías de estudiantes avanzados de diferentes carreras de la UNRN al organismo para mejorar las estrategias de optimización del Estado rionegrino.

Finalmente, Ricardo Quintana invitó a las autoridades universitarias a la inauguración del Parque Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche (Pitba) que ocurrirá el próximo miércoles 30 de marzo.

La Agencia y las autoridades universitarias acordaron impulsar líneas de desarrollo enmarcadas en los alimentos, la salud, el medio ambiente, la energía, la digitalización y la industria 4.0.

Fuente-Prensa UNRN