« »

En el campus de la UNSAM, el CIN tendrá el último plenario del año

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá el próximo martes 14 desde las 9.30 horas en el marco de un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario, con la organización de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en su predio ubicado en el partido homónimo en la provincia de Buenos Aires. El encuentro contemplará la bimodalidad de participación de las autoridades superiores. 

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes:

  • Definir y aprobar las políticas del Consejo.
  • Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Se espera la presencia de Jaime Perczyk, ministro de Educación; Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias (SPU); Fernando Moreira, intendente del partido de San Martín; Rodolfo Tecchi, presidente del CIN; y Enrique Mammarella, vicepresidente del CIN. Además, la ocasión se presenta como un espacio de diálogo que delinee los posibles escenarios de la actividad académica el próximo año.

El evento se transmitirá en vivo por el canal YouTube del CIN. 

Noticas relacionadas