« »

En la UNC descartaron el retorno a la presencialidad para este año 

El rector Hugo Juri sostuvo que el escenario más optimista para el próximo año es que no haya circulación comunitaria. "Hay que aprovechar esta gimnasia de la virtualidad", agregó.
El rector Hugo Juri sostuvo que el escenario más optimista para el próximo año es que no haya circulación comunitaria. "Hay que aprovechar esta gimnasia de la virtualidad", agregó.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, en una comunicación con Cadena 3 este miércoles 7 por la mañana, descartó la posibilidad de un posible regreso a clases presenciales para el ciclo académico 2020, tras las declaraciones de los ministros provincial y nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

Es que en los niveles primarios y secundarios de la educación, tanto a nivel nacional, como en cada jurisdicción, se está pensando de qué manera articular el retorno “escalonado” a la actividad presencial para cerrar el ciclo lectivo de este año. 

 

«El retorno físico no está asignado por nuestros deseos solamente, sino por el nivel de la pandemia. Tenemos la oportunidad de ir viendo qué pasa en el hemisferio norte, y es muy difícil pensar algo para este año», señaló Juri.

 

Sostuvo que el escenario más optimista para el próximo año es que no haya circulación comunitaria del virus. «Será un retorno parcial que tenemos que elegir quiénes serán los primeros», agregó.

 

Juri incluso planteó que es necesario realizar cambios edilicios. «No se puede estar en aulas que no tengan buena ventilación», declaró, y diferenció el caso de las facultades de Agronomía y Veterinaria, que pueden realizar las prácticas en lugares abiertos.

 

«Pero también se pueden hacer prácticas virtuales. Tenemos que aprovechar la gimnasia de la virtualidad de este año para dar otras metodologías de enseñanza», concluyó el rector.

 

 Más de 200 mil alumnos de la Casa de Altos Estudios cursan desde marzo de este año sus carreras desde la virtualidad.

Noticas relacionadas