Este martes inicia de forma virtual la ExpoUGR 2020

La Universidad del Gran Rosario abre sus puertas para dar a conocer su amplia oferta académica 2021.

Con recorridos de modo virtual, exposición de propuestas académicas y salida laboral, diálogos mano a mano con referentes de la institución, conferencias con expertos internacionales de todas las disciplinas, y hasta talleres de orientación vocacional y de vinculación de desarrollo profesional, la Universidad del Gran Rosario abre sus puertas para que aspirantes y personas interesadas conozcan más de esta casa de estudios en la Expo UGR.

A desarrollarse en las plataformas virtuales, como Zoom y YouTube, la Expo UGR dará inicio este martes 24 y se extenderá hasta el viernes 27 de noviembre.

La propuesta está dirigida a estudiantes del último año de secundario, personas que quieran iniciar una carrera universitaria, madres y padres de futuros estudiantes, orientadores vocacionales, colegios, profesores y docentes, con la intención de despejar todas las dudas.

En ese sentido, se estarán realizando charlas informativas en vivo de todas las carreras con testimonios de estudiantes y graduados, información sobre el plan de estudios, inscripciones, horarios de cursado, inicio de clases y todas las consultas que puedan surgir.

Además, en la Expo se podrán ver entrevistas a destacados profesionales de cada disciplina, quienes contarán por qué eligieron la carrera, cómo fueron los inicios de su vida profesional y cómo se desarrollaron en los distintos ámbitos de trabajo.

También, docentes de la Universidad darán clases prácticas y talleres para que las personas interesadas puedan aprender algo nuevo y empezar a experimentar lo que podría ser su futura profesión.

A su vez, habrá un momento de charlas denominadas “Soy UGR”, donde se conocerá los beneficios que la Universidad pone a disposición para los que forman parte, como: servicios e instalaciones, biblioteca, campus de deportes y el club deportivo, los espacios de tutorías, las convocatorias a becas e intercambios internacionales, los servicios de voluntariado para la sociedad.

La UGR tiene extensiones áulicas en distintas ciudades de la región. Es por eso que durante la Expo habrá stands de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Marcos Juárez y Concordia, para que las personas puedan resolver sus dudas específicas estando en  contacto con referentes de la localización donde podrían estudiar.

Como la instancia de decisión de la carrera universitaria es muy importante, la UGR, a través de su Programa de Orientación Vocacional conducido por licenciadas en Psicopedagogía, desarrollará talleres virtuales y consultas individuales durante las jornadas de la Expo.

Quienes deseen participar podrán inscribirse de manera gratuita y conocer el programa de actividades de cada jornada y de cada carrera ingresando a http://ugr.edu.ar/expo/