« »

Estudiantes argentinos obtuvieron medallas en la Olimpíada Internacional de Biología

El equipo argentino que participó de la 33 Olimpíada Internacional de Biología que se realizó en Armenia obtuvo dos medallas y uno de sus estudiantes logró además un segundo premio en un proyecto internacional de grupo.

Intregrado por cuatro estudiantes, el equipo viajó a Armenia luego de haber sido seleccionado tras participar del proceso colegial, intercolegial, provincial y nacional que organiza el Ministerio de Educación de la Nación.

El equipo estuvo integrado por los coordinadores pertenecientes a la Olimpíada Argentina de Biología (OAB), Matias Pellegrino y Lucas Tosolino, y los estudiantes Ulises Dimópulos, Juan Diego Laszeski, Gregorio Jaca y Donato Pellegrini.

Gregorio ganó una medalla de bronce y Donato una de plata y además obtuvo el segundo premio en el Proyecto Internacional de Grupo junto con otros tres estudiantes pertenecientes a Corea, Bangladesh y Armenia.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, felicitó y agradeció a todo el equipo por el esfuerzo y el compromiso asumido para representar al país en una instancia internacional.

El Programa Nacional de Olimpíadas forma parte del Área de Actividades Científicas de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, dependiente de la Secretaría de Educación de la cartera educativa.

Desde esa área se busca fortalecer y desarrollar actividades de formación, capacitación y participación, que potencien, amplíen y diversifiquen este tipo de programas educativos, poniendo especial énfasis en la atención de estudiantes de escuelas en situación de vulnerabilidad.

Los Programas Educativos con Características de Olimpíadas auspiciados y financiados por el Ministerio de Educación, son propuestas que estimulan el interés de los alumnos de nivel medio en las diferentes disciplinas.

Comprenden conocimientos teóricos que se aplican a la resolución de situaciones problemáticas, fomentan la interrelación entre alumnos y docentes de los distintos establecimientos educativos del país, para lograr una igualdad de oportunidades en el alcance del conocimiento de las diversas disciplinas y en la integración cultural.

A través de una competencia creativa y solidaria organizada en diversas instancias de participación, incrementan en los estudiantes prácticas de investigación, experimentación y argumentación y en los docentes promuevan la actualización continua y de calidad en lo conceptual, bibliográfico y metodológico.

Noticas relacionadas