FeDUA y las Radios Universitarias acuerdan la difusión federal del deporte universitario

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), rubricaron esta semana un convenio de cooperación para fortalecer la difusión federal del deporte universitario en las Universidades Nacionales de todo el país.

La iniciativa, por un lado, busca impulsar la promoción y el conocimiento de las actividades del deporte universitario de Argentina, dar difusión dentro y fuera del ámbito universitario las competencias deportivas interuniversitarias, locales, regionales, nacionales e internacionales, y acompañar iniciativas de capacitación de ambas instituciones en lo que a la comunicación del deporte respecta. Además, difundir las actividades que desarrollen ambas instituciones y beneficien a las comunidades educativas

Por otra parte, el acuerdo logrado, también, tiene en cuenta la promoción y el impulso del proyecto Doble Carrera, para incentivar a que cualquier deportista se apropie del sistema universitario público, gratuito y federal.

Ambas entidades, acordaron conformar una Comisión Técnica que se encargará de establecer una metodología, planificar el contenido, establecer criterios, compartir el calendario e implementar mecanismos de seguimiento y análisis que reflejen los resultados alcanzados.

Claudio Añazgo, presidente ARUNA, tras la firma del acuerdo, dijo que “Este convenio es muy importante para trabajar de manera articulada entre la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales y el deporte universitario. Así podremos acompañarnos en las iniciativas de ambas instituciones, lograr potenciarnos en materia de difusión, capacitación y promover la actividad deportiva con un alcance federal entre la comunidad educativa de nivel superior”.

En el caso de FeDUA, el presidente Emiliano Ojea fue el encargado de rubricar el convenio, y señaló: “Celebro este gran paso dado gracias a la cooperación alcanzada junto con ARUNA. Además, venimos trabajando estratégicamente con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), bajo la conducción de Rodolfo Tecchi (rector de la UNJu), y ahora, poder sumar este convenio, es muy importante para nosotrxs, porque nos va a permitir que cada vez más estudiantes puedan formar parte de la Doble Carrera”.

“La realidad es que la Asociación tiene llegada a todo el territorio nacional, al igual que nuestra Federación, por lo que se pondrá en valor el esfuerzo de lxs estudiantes deportistas que día a día llevan adelante sus carreras, el apoyo que se les da desde las Universidades y los logros que se consiguen a través del deporte universitario argentino” cerró Ojea.