FEDUN exige al gobierno de CABA incluir a docentes de universidades públicas en el plan de vacunación

Recientemente docentes y trabajadores universitarios manifestaron e hicieron público un reclamo que viene desde hace varios meses con respecto a la campaña de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto tiene que ver con que en los últimos días, circulara un formulario que excluye a los docentes de las universidades públicas, dado que, si bien entran en la categoría de “personal de un establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires y tenés entre 55 y 59 años inclusive”, no están contemplados en ninguno de los ítems disponibles para completar la inscripción.

Al ingresar el formulario, el ítem “Grupo 5”, detallaba que es para “Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad e Instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial”, y se excluye, de esa manera, a los docentes de la UBA.

Con respecto a los “ítems” estos atienden a lo que estableció el Consejo Federal de Educación, en una reunión a mediados del mes de febrero, ordenando en cinco grupos a los trabajadores y personal del sistema educativo de todos los niveles, siendo el universitario, el quinto y último grupo. Finalmente, el formulario en cuestión para la CABA, en los últimos días, retiró directamente -o hasta el momento- el ítem 5.

Es por eso que, tras esto, el Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y titular de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), Daniel Ricci, reclamó formalmente al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se habilite el empadronamiento del personal docente de universidades públicas que operen en este distrito para la vacunación contra el COVID-19. Entre ellas, se cuentan la UBA, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede CABA.

En declaraciones, Ricci explicó que “es importante que contemos con un lugar donde registrarnos para que, cuando llegue nuestro turno, podamos hacerlo. Es necesario llevar tranquilidad a los docentes”.

Compartimos a continuación la nota presentada por el secretario general de la FEDUN