FEDUN y la Agencia I+D+i promoverán el estudio y divulgación de la Educación Superior

El acuerdo permitirá desarrollar iniciativas en conjunto en diversas áreas de interés mutuo. Se pretende reforzar una red de acceso y formación permanente de los y las docentes a los recursos necesarios que faciliten el desarrollo de su carrera académica con compromiso y calidad.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, firmaron un convenio para el desarrollo de actividades de cooperación y complementación en materia de promoción científica tecnológica, educación superior, transferencia tecnológica, extensión y comunicación pública de la ciencia y otras tareas dentro de los ámbitos de acción de ambas instituciones. Guido Giorgi, jefe de gabinete de la Agencia I+D+i participó del encuentro.

Durante la firma del documento, Peirano afirmó: “el acceso a la educación en todos sus niveles es un derecho, pero también un factor de desarrollo para todo el país. Tenemos que aportar herramientas para que haya un salto de calidad y con este convenio se inaugura una agenda que permite perfilar una hoja de ruta”. También sostuvo que ”las iniciativas que se desprendan de este convenio ayudarán a fortalecer las capacidades de los y las docentes en tiempos de cambios tecnológicos y transformaciones en la organización del trabajo».

Por su parte, Ricci destacó que existen muchos estudios sobre escuelas a nivel inicial, primario y secundario, pero que no es tanto el conocimiento disponible sobre la actividad educativa en Argentina a nivel universitario. “Hoy, en todas las universidades debemos pensar en las nuevas formas de trabajo y las nuevas tecnologías. En FEDUN tenemos muchas expectativas por lo que se puede desprender del trabajo conjunto entre sindicatos, universidades y estado”.