« »

Inauguración de un nuevo edificio en la Universidad Nacional de Cuyo

Con el objetivo de dar más y mejores respuestas a la creciente demanda de las y los estudiantes del sur provincial se inauguró el flamante edificio de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, en San Rafael.

Las nuevas instalaciones colindan el polo universitario ubicado en Bernardo de Irigoyen 355, donde se encuentran las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria y de Ciencias Económicas y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Constan de un espacio cubierto dividido en áreas y dependencias donde se ofrecerán distintos servicios de Bienestar como la venta de viandas del comedor (incluyen vegetarianas y para celíacos), becas y consejería de género. Se suma a esas prestaciones, un consultorio independiente destinado a la atención en medicina clínica y psicología de estudiantes. Asimismo, el lugar permitirá el dictado de clases de yoga, talleres de desarrollo creativo, jornadas de formación y acompañamiento permanente.

Es importante aclarar que también existe un área de deportes que posibilita la práctica de vóley, básquet, fútbol, futsal y balonmano, a más de 300 estudiantes, lo que se consiguió a través de la firma de convenios con clubes y campus de universidades de la zona.

Participaron del acto inaugural, autoridades académicas, personal docente y no docente, y también integrantes del claustro estudiantil. En la ocasión, el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, manifestó: “Nuestra presencia tiene que ver con proveer los servicios que tenemos en la sede Central, con la idea siempre de equiparar nuestras prestaciones en todo el territorio de la provincia donde hay dependencias de la UNCUYO” y aclaró que su compromiso es responder siempre a las necesidades de las y los estudiantes. En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Daniel Castro, señaló que las acciones de la Secretaría en el territorio muestran ese compromiso, y destacó: “Esa es la vía y la forma para atender las demandas de las necesidades estudiantiles, que no son pocas luego de la pandemia y falta de presencialidad que atravesamos”.

Noticas relacionadas