La escuela de negocios de la Universidad Austral realizó su graduación presencial

El IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, celebró el viernes su ceremonia de graduación del MBA full time 2020, en el Campus de Pilar. Siguiendo estrictos protocolos, 34 maestrandos pudieron dar cierre a una etapa de enormes desafíos, signada por la adaptación, flexibilidad, espíritu innovador, y sobre todo compromiso, de parte tanto del claustro académico, como de los integrantes de esta camada inédita.

El pasado viernes y siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, el IAE Business School realizó en su Campus de Pilar la ceremonia de graduación de su MBA full time, en la cual se graduaron 34 maestrandos representantes de Argentina, Austria, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Venezuela. El MBA full time, es un Master en Dirección de empresas, de 10 meses de duración, en inglés, caracterizado por generar un alto impacto en los participantes y en su desarrollo de carrera. Ya 759 graduados de este programa intensivo, se encuentran desarrollando sus carreras directivas en los 5 continentes.

Un programa muy especial ya desde su formato, que este año se enfrentó –a solo un mes de comenzar y luego de haber exigido tomar grandes decisiones, como renunciar a sus trabajos y mudarse a Buenos Aires- a una larga cuarentena, que en este caso obligó pasar 9 de los 10 meses del programa, cursando el anhelado MBA en formato online. El poder llevar a cabo esta graduación presencialmente, más allá de las restricciones de aforo y de seguridad, significó una gran alegría, y los convierte en un hito para la institución, que tiene como visión justamente “ser socio estratégico para abordar con visión trascendente el impacto de los desafíos complejos y disruptivos en sus organizaciones”.

Debido a dichas limitaciones del contexto, se trató de la primera graduación realizada con una presencia limitada de asistentes y fue transmitida vía streaming.  Así esta promoción pudo celebrar su épica graduación en el campus. Solo asistieron los maestrandos con un acompañante cada uno y representando a la institución participaron algunos profesores, y en el sitial Rodolfo. Q Rivarola, Decano del IAE Business School; Fausto García, Director del MBA Full Time y Julián Rodríguez, Rector de la Universidad Austral. El cuerpo de profesores, familiares y amigos pudieron seguir la ceremonia online.

Rodolfo Q. Rivarola, Decano del IAE Business School señaló: “Este año no fue un año cómodo, y la camada 2020 será la camada de la historia. Me gustaría que se lleven estos atributos: Esperanza que les permita enraizar el perdón, que construye, y una libertad, al servicio de poder poner el corazón. Con estos atributos, allí donde empiecen sus proyectos profesionales, van a poder llevar bien arriba, al IAE que se llevan en su corazón.“

Por su parte, Fausto García, Director del MBA full time destacó: “Con optimismo contagioso, muchos incluso con una sonrisa en medio de problemas personales, comprobamos que es posible revelarse como se pueda frente al contexto, y que no hay excusas cuando se trata de seguir una vocación. Que si se pone amor en lo que está al alcance, en lo pequeño, en la tarea diaria hecha con lo mejor que uno tiene en ese momento, sumado a lo de todos los compañeros, se termina por construir algo tan real y contundente que casi no hay obstáculo que lo frene.”