« »

La facultad de Bioquímicas inauguró un nuevo laboratorio de Química Orgánica

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, se instaló un nuevo espacio de investigación que brinda mejores condiciones para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas.

La facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario inauguró el nuevo laboratorio del área Química Orgánica, el cual está ubicado en el edificio de Suipacha 530.

El acto fue presidido por el rector Franco Bartolacci junto con el decano de la facultad, Andrés Sciara. También estuvieron presentes el ex decano Esteban Serra; la vicedecana, Claudia Biondi;

«Las instalaciones ya están completamente listas para ser utilizadas, fue un esfuerzo grande porque la obra la hicimos enteramente en pandemia. Seguimos trabajando para garantizar mejores espacios, condiciones de estudio, y trabajo para toda la Universidad Nacional de Rosario. Particularmente, esta es una Facultad que ha tenido un aporte sustancial en este momento que nos ha tocado vivir, con un gran compromiso de parte de docentes, investigadores y estudiantes, y poder seguir garantizando mejores condiciones de formación es uno de los objetivos principales», expresó el rector Bartolacci.

Este espacio es un viejo anhelo de la comunidad académica, ya que se realizan los trabajos prácticos de la materia Química Orgánica que pertenece al ciclo básico de las seis carreras de la facultad.

En el laboratorio se desarrollarán trabajos grupales realizando diferentes procedimientos: síntesis y purificación de sustancias orgánicas, determinación de constantes físicas de compuestos orgánicos simples: ésteres, amidas, ácidos carboxílicos, etc.

«Estamos muy contentos de poder habilitar este nuevo laboratorio para toda nuestra comunidad académica. Será un espacio dedicado a la docencia, que será utilizado para las prácticas de todas las carreras de nuestra facultad. Nos permite brindar una mejor calidad educativa hoy, pero también proyectar a 10 años la optimización de todas las carreras», especificó Andrés Sciara, y agregó: «Cuenta con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas para un espacio de prácticas como este».

El nuevo espacio consta de 250 metros cuadrados con todas las comodidades de una instalación moderna para cumplir los más altos estándares de calidad educativa. Tiene, además, la verificación de las normas de Higiene y Seguridad, salidas de emergencia, solventeros según norma, sistema de ventilación y calefacción/refrigeración.

Noticas relacionadas