« »

La FEDUN aceptó la propuesta paritaria del Ministerio de Educación

Luego del plenario de Secretarios Generales realizado este mediodía, la FEDUN aceptó la propuesta del Ministerio de Educación que adelanta para junio y julio el 16% de aumento pautado originalmente para agosto y septiembre y establece una reapertura para revisión en agosto y firmó el acuerdo salarial.

La propuesta adelanta 4 puntos al 12% de aumento correspondiente a junio y agrega un 12% en julio, en tanto que en agosto se reabrirá la negociación salarial.

En consecuencia, los porcentajes totales de aumento del acuerdo salarial quedan fijados de la siguiente manera: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio, alcanzando un total de 41% en siete meses.

Desde la FEDUN, consideraron que «al proyectar el porcentaje de 41% para los primeros siete meses del año, con la revisión de agosto podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%» y reafirmaron la importancia del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios de los docentes universitarios se equiparen y lleguen a ganarle a la inflación.

Finalizado el plenario, se procedió a la firma del acta en el Ministerio de Educación de la Nación.

Noticas relacionadas