« »

La UFASTA presenta la Licenciatura en Tecnología Educativa

La Universidad FASTA abrió las inscripciones para la nueva Licenciatura en Tecnología Educativa, ciclo que inicia en septiembre. La Licenciatura ofrece conocimientos del ámbito digital para que docentes, analistas de sistemas e incluso profesionales de áreas de recursos humanos puedan resolver problemas pedagógicos valiéndose de las nuevas tecnologías. La carrera, que se cursa a distancia en un ciclo de dos años, se suma a las más de 25 carreras a distancia que dicta la institución.

La carrera era un proyecto de la Facultad de Cs. de la Educación desde antes de 2020. Sin embargo, los años de la pandemia por COVID-19 representaron un contexto que fortaleció los impulsos para obtener la validación de la carrera, y a su vez justificó la creación del curso. “La pandemia nos demostró que había una necesidad y un hueco importante en lo que es utilizar las tecnologías y hacer un buen uso de las tecnologías en la educación”, afirmó la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mg. Melanie Markman, en su testimonio.

El ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Tecnología Educativa brinda un título de validez nacional, que se alcanza tras cursar doce materias cuatrimestrales. El ciclo se extiende por dos años, e incluye la presentación de un examen final. Desde la Facultad afirman que el licenciado podrá diseñar, planificar e implementar proyectos utilizando tecnologías en el sistema educativo formal; producir materiales educativos en línea; asesorar a gestores de instituciones educativas, de empresas u organizaciones en procesos de educación, entre otros.

En palabras de la Decana de la Facultad, la nueva Licenciatura llega principalmente para fortalecer el trabajo del docente en el sistema formal de enseñanza, un escenario en el que se suele prescindir de las herramientas que la tecnología brinda para el conocimiento. 

La carrera, a su vez, pretende que los docentes puedan acercarse a las demandas de los alumnos de distintos niveles: “las nuevas generaciones tienen una fuerte vinculación con la digitalidad: tenemos que aprovechar esto como instrumento para enseñar de una manera más creativa para llegar a distintos lugares y sacar provecho de todo lo que la tecnología nos permite hacer”, comentó la Decana.

Desde la Facultad de Cs. de la Educación afirman que la carrera no sólo está abierta para fortalecer las competencias de docentes universitarios o no universitarios, sino que también está dirigida para profesionales que busquen profundizar el manejo de programas y tecnologías desde otro rubro: puede ser el caso de Analistas de Sistemas, o bien profesionales de carreras del área de Económicas, emparentadas con procesos de formación o capacitación de personal. En todo caso, se busca que el graduado pueda contar con un vasto conocimiento de herramientas variadas, dinámicas y novedosas que sirvan de sostén para un mayor enriquecimiento de los entornos digitales. 

Para obtener más información o inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.ufasta.edu.ar/distancia/lic-en-tecnologia-educativa/, enviar un correo electrónico a informes.distancia@ufasta.edu.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235347922.

La Universidad FASTA, líder en Educación a Distancia

Con dictado a través de más de 90 Unidades de Apoyo Académico, la UFASTA ofrece una amplia oferta académica e importantes descuentos en la matriculación, para aquellos que quieran realizar su formación profesional bajo dicha modalidad.

La propuesta incluye las carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Martillero y Corredor Público, Abogacía, Seguridad Ciudadana, Inglés, la Licenciatura en Educación, Educación Física, Contador Público, Recursos Humanos, Turismo, Administración de Empresas, Administración de Pymes, Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, Marketing, Periodismo y la Licenciatura en Educación Religiosa. Se sumaron también Diseño y Comunicación Transmedia, Gestión del Talento Humano y Corretaje Inmobiliario, la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y las Licenciaturas en Psicopedagogía y Ciberseguridad.

Caracterizada por una formación humanística y ético-profesional, la propuesta académica de la UFASTA incluye además más de 20 carreras bajo una modalidad de estudio presencial en sus sedes ubicadas en Mar del Plata y Tandil, destinadas a los diversos perfiles profesionales que demanda el mercado profesional-laboral en la actualidad.

Una de las ventajas de estudiar a distancia en UFASTA, es la posibilidad que se les brinda a los alumnos de realizar pasantías, las cuales permiten que el alumno desarrolle tareas relacionadas con su ámbito de estudio, con ciertas flexibilidades para que no descuide sus estudios.

Noticas relacionadas