La UGR presenta la nueva Diplomatura en Comunicación y Salud con una charla sobre la Vacunación del COVID19

Este lunes 14 de diciembre, desde las 19 horas la Universidad del Gran Rosario lanza y presenta la nueva Diplomatura en Comunicación y Salud con una charla bajo el título “Vacunación Covid: un desafío para la comunicación”

A través del canal de YouTube de la UGR, se llevará adelante este encuentro con importantes disertantes. Entre las disertantes se encuentra la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nacional, Dra Carla Vizzotti, como también estará presente la directora de esta nueva Diplomatura, Mg. Natalia Inés Paratore. El vicerrector de la UGR, Jose Luis Aguirre, también formará parte del panel de disertaciones.

La Diplomatura en Comunicación y Salud se plantea como una propuesta educativa-profesional orientada al desarrollo de competencias comunicacionales que contribuyan a reconocer, problematizar, planificar y ejecutar actividades y rutinas propias y específicas del área para ser aplicadas en el campo de la salud.

Tiene una duración de 6 meses y cuenta con la posibilidad de cursar en modalidad a distancia.

Según describieron desde la UGR “La iniciativa surge a raíz de la necesidad de crear una oferta de formación ante los importantes déficits comunicacionales que se observan en el ámbito de la salud previo a la aparición del Covid-19 y que quedaron expuestos una vez avanzada la pandemia”.

A su vez, el desarrollo que tomó la disciplina comunicacional, tanto como su evolución, importancia y aplicabilidad requieren de saberes teóricos y prácticos que resultan necesarios desde el plano ético como desde el plano laboral y profesional para todos aquellos trabajadores de la comunicación que estén vinculados a la salud.

Está destinada a estudiantes avanzados o egresados de carreras de Comunicación Social o Periodismo, como también de Medicina, Enfermería, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional y carreras afines a la salud. También, personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de áreas de comunicación en instituciones de salud públicas y privadas u organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud. Alcanza además a personas y profesionales que requieren competencias comunicacionales para ser aplicadas en el campo de la salud.

Para información e inscripción a esta diplomatura: diplocomunicacionysalud@ugr.edu.ar.

Para ver la charla sobre Vacunación Covid: los desafíos de la comunicación, activa el recordatorio en el canal de YouTube de UGR