La última instancia del curso de ingreso a la UNVM será presencial

El trayecto introductorio retorna a la presencialidad en sedes Villa María, San Francisco, Villa del Rosario y Córdoba. Conocé el cronograma de cursado asignado para tu carrera.

El curso de ingreso a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) consta desde sus comienzo de dos instancias, una varios meses antes de comenzar el ciclo lectivo, y otra algunas semanas antes del cursado de la carrera. En otras palabras, y tal como comentan desde la institución cordobesa, hay encuentros entre septiembre y octubre, y otros en el mes de febrero del año de ingreso.

Los primeros tres trayectos introductorios se desarrollaron de forma virtual, y tal como lo mencionaba el rector Negretti en una entrevista con datauniversitaria.com.ar en diciembre del 2021, en el segundo mes del nuevo año, el curso de ingreso se desarrollara de forma presencial.

Ahora, la Secretaría Académica de la Universidad informo a los y las aspirantes que ya se encuentran disponibles los horarios del “Curso de Ingreso 2022 – Segunda Convocatoria” para cada una de las sedes, que será a partir del martes 1 de febrero o miércoles 2 (según la carrera) en Villa María, San Francisco, Villa del Rosario y Córdoba.

Durante este período, los y las ingresantes a la casa de altos estudios villamariense adquirirán conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para lograr un sólido pasaje al nivel superior de educación.

Acto de bienvenida con autoridades

Las/os futuras/os estudiantes de la UNVM tendrán su recepción oficial con la participación del equipo de gestión encabezado por el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler.

La ceremonia correspondiente a Villa María tendrá lugar en el nuevo Salón de los Deportes el próximo miércoles 2 de febrero a las 8.30 horas; en Villa de Rosario, el acto de bienvenida está programado para el jueves 3 a las 9; al día siguiente (viernes 4) la actividad se trasladará a sede Córdoba a partir de las 18.

Para San Francisco, la recepción fue programada para el jueves 10 de febrero a las 15 horas.

Cabe precisar que durante las ceremonias también estarán presentes el coordinador de Gabinete Germán Cassetta; las decanas Carolina Morgante (Básicas y Aplicadas) y Daniela Dubois (Humanas); el decano Gabriel Suárez (Sociales); y responsables de Secretarías e Institutos que dependen del Rectorado.

Inicio de clases – Villa María

• Martes 1 de febrero: Contador Público | Licenciatura en Administración | Tecnicatura Universitaria en Administración | Tecnicatura Universitaria en Contabilidad | Agronomía | Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables | Ingeniería en Alimentos | Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular | Licenciatura en Enfermería | Profesorado en Lengua Inglesa.
  • Miércoles 2 de febrero: resto de las carreras.

HORARIOS VILLA MARÍA

Clases en sede San Francisco

• Martes 1 de febrero: Licenciatura en Administración | Tecnicatura Universitaria en Administración.
  • Miércoles 2 de febrero: Diseño Industrial.

HORARIOS SAN FRANCISCO

Clases en sede Villa del Rosario

• Martes 1 de febrero: Medicina Veterinaria.

HORARIOS VILLA DEL ROSARIO

Clases en sede Córdoba

• Miércoles 2 de febrero: Licenciatura en Sociología | Licenciatura en Ciencia Política.

HORARIOS CÓRDOBA