La UNCAus comparte testimonios de graduados y su rápida inserción laboral

En el marco del último tramo del ciclo lectivo del año, donde muchos jóvenes que culminan su paso por la escuela secundaria comienzan a decidir donde y que van a estudiar, y en vísperas a la apertura de inscripción en las casa de altos estudios, la Universidad Nacional del Chaco Austral comienza a compartir una serie de testimonios sobre sus graduados y cómo estos se han insertado en el mercado laboral rápidamente, para poder animar a otros a emprender una carrera universitaria.

En esta primera entrega, la UNCAus cuenta la historia de Mayra Polich, una joven de 26 años oriunda de Sáenz Peña, Chaco, que en el año 2019 se graduó como Ingeniera Industrial en la Universidad. Al poco tiempo de haberse graduado, la joven profesional comenzó a trabajar en Company Woman Trainee en YPF.

Un año más tarde trabajó en una fundición de hierro en el área de planificación y control de la producción. Todo esto le sirvió en gran manera para sumar experiencia a su profesión. Actualmente trabaja en planificación del montaje de piping en un sector de una planta celulosa contratista que trabaja en la obra UPM 2 de Paso de los Toros, Uruguay.

Mayra cuenta, acerca de su labor diaria, que lo que más le gusta es “hacer análisis de datos  para llegar a tomar decisiones tácticas y estratégicas considerando distintas variables donde no todas son cuantitativas”. En este sentido, agrego que los conocimientos obtenidos en materias como física, mecánica, instrumentación, optimización y control, administración empresarial y proyecto, son los que más aplica en su tarea profesional.

Consultada sobre qué consejos le daría a estudiantes que están estudiando esta carrera, comentó que “es muy importante ir generando experiencia durante el cursado de la carrera, esto te va a permitir acceder a mejores puestos de trabajo. En el ámbito laboral no importa la edad, las notas ni los años que te llevó hacer una carrera. En muchos casos ni siquiera la carrera condiciona a acceder a un puesto. Lo que define que quedes para un trabajo son: la actitud, la capacidad para aprender y la experiencia”.