La UNCAUS participó de la 73ª Reunión Plenaria de CONFEDI

La directora del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas, Dra. Ing. Nora Okulik, participó de la 73ª Reunión Plenaria y Asamblea de Decanos y Decanas de Ingeniería del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), que se realizó el 1 y 2 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.a

Ls autoridades académicas y profesionales de enseñanza de la ingeniería, se reunieron para debatir y establecer planes estratégicos para el futuro de la ingeniería en el país. Con más de 100 asistentes, el evento contó con la presencia de ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa, la directora de Acreditación de la CONEAU, Marcela Groppo y el equipo técnico de las carreras de ingeniería, Daniela López y Martín Akike.

En el Plenario se trataron temas específicos relacionados con la mejora de la calidad educativa, la formación de habilidades blandas en los estudiantes de ingeniería, las estrategias para fomentar la participación de mujeres en la disciplina, la innovación en la enseñanza de la ingeniería, la internacionalización de los programas académicos y el papel de la ingeniería en la sostenibilidad ambiental, entre otros.