La UNCAUS realizó el primer Congreso Nacional de Óptica

En el evento, profesionales del país e internacionales, desarrollaron las siguientes temáticas: baja visión; terapia visual; contactología especializada; diseño de últimas tecnologías para la generación de lentes oftálmicas; inteligencia artificial. Además, días previos, se realizaron talleres de los temas planteados.

La Universidad Nacional del Chaco Austral y Organización IPEC de Argentina, llevaron a cabo este primer Congreso Nacional, que se desarrolló en la institución educativa en los días 03 y 04 de junio de 2023, con las temáticas de baja visión; terapia visual; contactología especializada; diseño de últimas tecnologías para la generación de lentes oftálmicas; inteligencia artificial. Además, días previos, se realizaron talleres prácticos de los temas planteados.

Los contenidos fueron desarrollados por profesionales del país e internacionales. Participaron 224 personas, entre alumnos, docentes y graduados de la carrera de Óptico Técnico Contactólogo de la UNCAUS, a cargo de la directora Liliana Milán, profesionales y disertantes relacionados a la salud visual.

Entre los disertantes se destacó la participación de un disertante de Israel, que dialogó acerca de las tecnologías artificiales en las lentes oftálmicas y dos disertantes de Colombia, Marta Galeano que expuso sobre terapia visual, y Ernesto Ortega sobre la adaptación de lentes especiales. Además, participaron profesionales disertantes de la provincia de Chaco, que trataron la ley de consumidor en la salud visual, entre otros temas destacados.

Esta propuesta tuvo como objetivo ser un espacio para profundizar y actualizar diversas temáticas; realizar difusión de diversos productos, equipos y herramientas; socializar entre profesionales del rubro; y vincular graduados con profesionales internacionales.

La Universidad Nacional del Chaco Austral agradece al director de Organización IPEC, Otc. Roberto Navarro, por el trabajo en conjunto para la realización del evento. Además, la institución agradece a los representantes de la firma Internacional Óptico; representantes de Vitolen; representantes de la Cámara de Ópticos del Chaco; representantes de la firma Litoral; y la Cámara de Ópticos de Misiones. También otorga un reconocimiento a la óptica local, “Óptica Petroff”.