La UNCAus y el Ministerio de Seguridad de Chaco instalaran un centro de monitoreo vial

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través del rector Germán Oestmann, rubricó un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, con el objetivo de emprender acciones en forma conjunta en pos de la seguridad y el monitoreo vial.
En si, el convenio prevé llevar adelante la instalación de un domo de video vigilancia en virtud del Convenio de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica entre la Universidad Nacional de General de San Martín y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, tendiente al control y monitoreo de la circulación vial, a efectos de reducir la siniestralidad en el tránsito de la Provincia.
El centro de monitoreo permitirá a través de un moderno software de video vigilancia remota, integrar y visualizar la presencia de los vehículos que circulan a través de las 1.040 cámaras instaladas, las cuales poseen un software de lector de patentes integrado. Esta herramienta permitirá ejercer un control en tiempo real de todos los cruces y puntos intervenidos, con una alta disponibilidad para poder brindar los servicios enunciados las 24 horas del día, los 365 días del año.