La UNDAV aprobó la Estructura Orgánica Funcional No Docente

En su sesión del miércoles 16 de noviembre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) aprobó la Estructura Orgánica Funcional Nodocente de la Institución.

La misma comenzó a discutirse en la paritaria particular a fines de 2016 y, después de 5 años, para mayo de 2021, mientras transcurría la pandemia mundial por COVID 19, la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNDAV (ANDUNA) pudo lograr la firma del acta paritaria por parte del rector Ing. Jorge Calzoni y de la secretaria General de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero.

La Estructura Orgánica Funcional propone la construcción de la carrera administrativa del personal nodocente y, además, pretende representar el modelo de Universidad pregonado desde los inicios de la UNDAV.

“Construir una universidad del pueblo y para el pueblo, que pregone una educación superior de calidad, inclusiva, feminista y popular exige tener una Estructura Orgánica Funcional a la altura de las circunstancias, con capacitación permanente para lograr una unidad de concepción para la acción en el desarrollo de las funciones de cada nodocente de la UNDAV; como el puntapié para comenzar hacer efectiva la carrera nodocente a través de los concursos, y con ello la garantía de derechos a la estabilidad laboral”, explicaron desde el gremio Nodocente.

Para septiembre de este año, a través de la firma del Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter Merkis, se logró el convenio programa para la ejecución de la tan deseada Estructura. Y finalmente, la estructura orgánico funcional fue aprobada en el Consejo Superior, con la presencia de más de 50 trabajadores/as nodocentes.

“A partir de este momento histórico damos inicio a la carrera de los y las trabajadores, que tanto pensamos y soñamos como Asociación de trabajadores, siempre Unidos, Solidarios y Organizados. Queremos agradecer profundamente a todos y todas los que estuvieron en el camino recorrido para lograr la Estructura, a las autoridades de la Universidad, a nuestra querida FATUN y al Ministerio de Educación que, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, asumieron junto con nosotros la responsabilidad y el compromiso de seguir ampliando derechos laborales”, señalaron desde ANDUNA.