La UNDAV firmo convenio con la Universidad de Santiago de Chile

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó el Convenio Marco con la Universidad de Santiago de Chile (USACH), institución chilena con la cual ya se encuentra trabajando en conjunto, con el objetivo de promover el desarrollo y difusión de la cultura y en particular, el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica.

La Universidad de Santiago de Chile es una institución de educación superior pública, estatal y librepensadora, heredera de una centenaria tradición, comprometida con la creación, preservación, difusión y aplicación del conocimiento para el bienestar de la sociedad a través del ejercicio la docencia, investigación, innovación, vinculación con el medio y desarrollo cultural y artístico y cuenta con una vasta trayectoria académica de 173 años.

Actualmente la USACH y la UNDAV se encuentran trabajando en el área de la Gestión Cultural y en miras a la formalización del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural, conjuntamente con la Universidad de Guadalajara y la Universidad Nacional de Colombia.

Desde el Departamento de Cooperación Internacional de la UNDAV se promueve la firma de acuerdos considerándolos herramientas fundamentales para la construcción y consolidación de vínculos de nuestra Universidad con instituciones de otros países del mundo, de este modo se busca generar un gran aporte a los procesos de internacionalización de ambas instituciones.