La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de la Subsecretaría de Gestión Académica Bimodal, en las últimas semanas han firmado cinco nuevos convenios marco y específicos para constituir unidades de apoyo mixta en diferentes regiones de nuestro país, donde residen estudiantes de carreras a distancia de nuestra universidad.
En esta oportunidad, se trata del Centro de Educación e Investigación Lavalle CEIL, Pcia. de Mendoza; Punto Digital Dolavón, Pcia. de Chubut; Aula Virtual Piedras Blancas, Pcia. de Entre Ríos; Punto Digital-CEMIT (Centro Educativo Municipal de Innovación Tecnológica), Pcia. de Santiago del Estero y del Instituto de educación superior N° 6053 “Abuelas de Plaza de Mayo”, Salta, Pcia. de Salta.
En este último caso, agradecemos la visita del rector Lic. Marcelo Segura, quien se reunió con autoridades de nuestra universidad para interiorizarse en toda nuestra propuesta académica y generar lazos para posibles proyectos de cooperación mutua a futuro; a su vez se reunió con nuestro rector, Ing. Jorge Calzoni, para concretar la firma del convenio específico que permite al instituto constituirse como unidad de apoyo mixta en la Pcia. de Salta.
Celebramos estos nuevos vínculos institucionales que permiten democratizar el acceso a la educación superior para todas y todos a lo largo y ancho de toda la Argentina. Las unidades de apoyo mixtas son organizaciones descentralizadas que se encuentran alejadas físicamente de la sede central de la universidad y realizan actividades académicas y de soporte tecnológico para las y los estudiantes de carreras a distancia de UNDAV, que residen cerca.