« »

La UNER y Gobierno de Entre Ríos trabajarán en la formación para el Desarrollo Sostenible

Este martes, el gobierno de la provincia de Entre Ríos llevó adelante un acto donde se rubricó un acuerdo con el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y con la Universidad Nacional de Entre Ríos, para articular el trabajo en torno a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). Esto último, es una política que impulsan las Naciones Unidas, a través de 17 pautas con las que se busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, como parte de una nueva agenda 2030. En ese marco la educación tiene un rol fundamental para la formación de ciudadanos comprometidos con la inclusión de prácticas y políticas hacia un mejor futuro.

El programa apunta a que las leyes y las políticas públicas puedan pensarse en clave de los ODS para el beneficio de toda la población entrerriana. El Gobierno de la provincia de Entre Ríos adhirió a la agenda 2030 en agosto del año pasado.

La UNER acompaña la iniciativa de un ciclo de capacitaciones dirigido a personas con responsabilidades institucionales en la provincia, los municipios y las legislaturas.

Noticas relacionadas