La Universidad Blas Pascal asegura estar «en condiciones de retornar a la presencialidad plena»

La Universidad Blas Pascal ya definió su modalidad para el inicio del ciclo lectivo 2022. La UBP durante el segundo semestre del 2021 comenzó con la vuelta a presencialidad cuidada, siguiendo protocolos aprobados por las autoridades sanitarias y educativas, para ello se pusieron en funcionamiento más de 40 aulas híbridas que permitieron la asistencia presencial y virtual al mismo tiempo de nuestros alumnos, los cuales fueron divididos en burbujas respetando el distanciamiento en dichas aulas.

Para enterarnos de toda la información de la UBP sobre este año, desde data universitaria le consultamos al Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Blas Pascal, Eduardo Bavio, qué modalidad definieron para el comienzo de clases «En vista de las resoluciones vigentes para el 2022, estamos en condiciones de comenzar con una «presencialidad plena cuidada» manteniendo el sistema híbrido para aquellos alumnos que no puedan asistir por estar aislados», expresó.

Eduardo, comentó sobre las dificultades de llevar a cabo esta nueva presencialidad cuidada en la UBP  «La Universidad está en condiciones de retornar a la presencialidad plena en el momento que la situación sanitaria lo permita, no tendríamos dificultades para implementarlo inmediatamente. Lo que tenemos a favor es que para los alumnos de la modalidad presencial que se encuentren en una situación sanitaria que les impida asistir presencialmente les ofrecemos el sistema de aulas híbridas o la modalidad a distancia de modo que puedan continuar normalmente con sus estudios», manifestó el Vicerrector.

Si bien, la vuelta a la presencialidad es donde la mayoría de la Universidades están poniendo mayor atención, la virtualidad es una herramienta muy importante que muchas de ellas seguirán implementando.

«Todo el desarrollo metodológico de enseñanza aplicado y las herramientas tecnológicas desarrolladas para su implementación, que permitieron el normal cursado y avance en la carrera a nuestros alumnos, pasará a enriquecer tanto a la modalidad presencial como a la modalidad a distancia y en un futuro permitirá generar nuevas modalidades de dictado de programas académicos, que seguramente aumentará la inclusión de nuevos alumnos en el sistema de educación superior. Para ello es fundamental que las autoridades nacionales tengan en cuenta en nuevas normativas todo lo desarrollado en los últimos dos años», concluyó el Vicerrector de Asuntos Académicos, Eduardo Bavio.