« »

La Universidad de Comahue analiza insertarse en el desarrollo de la industria petrolera

La rectora Beatriz Gentile se reunió con el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Hablaron de la inserción de la Universidad en el desarrollo de la industria petrolera.
La rectora Beatriz Gentile se reunió con el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Hablaron de la inserción de la Universidad en el desarrollo de la industria petrolera.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, se reunió con el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el pasado viernes para analizar la inserción de la Universidad en el contexto del desarrollo de la industria petrolera en la región con una agenda más amplia a la existente.

Gentile planteó que la UNCo debe transformarse en un espacio de debate con propuestas que incorporen nuevas miradas al desarrollo de Vaca Muerta. «Soberanía e igualdad energética son algunos conceptos que se deben sumar» a la hora de definir políticas del sector. La UNCo, agregó la rectora, dispone de profesionales formados en diferentes disciplinas y con conocimientos suficientes como para añadir nuevas líneas de trabajo y proponer estrategias de crecimiento a partir de la renta petrolera.

La rectora y el exfuncionario acordaron trabajar en una agenda conjunta para avanzar en un esquema de inserción más articulado de la Universidad en el desarrollo de la industria petrolera.

De la reunión participó la decana de la Facultad de Economía y Administración, Mariela Martínez. También acompañaron al ex secretario general de Energía la delegada en Neuquén de la cartera nacional de Desarrollo Social, Lorena Barabini, el concejal de la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga, y Pablo Todero titular de la delegación de la Anses en Neuquén.

Martínez estuvo en el despacho de la rectora antes de ofrecer una conferencia que realizó en la Facultad de Economía y Administración donde habló de los lineamientos de su gestión al frente de la secretaría de Energía de la Nación.

 

Noticas relacionadas