La Universidad de Guillermo Brown incluirá los contenidos con perspectiva de género en su curso de ingreso

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) es desde hoy la primera universidad Nacional del país en incluir en su curso de ingreso obligatorio, un taller de sensibilización  en perspectiva de género y Derechos Humanos.

El Curso de Preparación Universitaria comenzará a partir del ciclo lectivo 2021 y está dirigido a los nuevos ingresantes a la UNaB. Brindará contenidos  y herramientas conceptuales presentes en Ley Micaela y aportará a las y los estudiantes herramientas para repensar sus relaciones interpersonales en clave de derechos.

Así lo determinó el Consejo Superior de la Universidad en su sesión de hoy, por unanimidad que resolvió que,  ¨Como parte del curso de ingreso, las y los estudiantes de la UNaB deberán cursar un taller de perspectiva de género”.

El curso que se dictará por primera vez en la Universidad durante el mes de febrero y marzo de 2021, tiene como principal finalidad acompañar a las y los alumnos brindándoles aquellos elementos e información que resultarán indispensables para su desempeño inmediato al inicio de su trayectoria formativa en nuestra casa de estudios.

Las autoridades de la Universidad destacaron “el compromiso en la promoción de la igualdad de género, la lucha contra la violencia, y la inclusión y respeto a las diversidades, en todo el ámbito de formación” que en la UnaB se proyecta desde su reciente puesta en marcha.

En este marco son múltiples las acciones de capacitación que la universidad lleva adelante. Ya se han capacitado a más de 400 personas: autoridades y no docentes de la propia universidad, funcionarios y personal del Concejo Deliberante, Consejo Escolar y Municipio de Almirante Brown. También el personal de salud en articulación con el Área de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown.

Esta iniciativa se suma a las herramientas para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria con un fuerte compromiso institucional.

Cabe recordar que el período de inscripción para las y los nuevos ingresantes 2021 a la UNaB será del 4 al 21 de noviembre.

La preinscripción se realiza íntegramente de manera online desde la web: www.unab.edu.ar.