La Universidad de las Artes abre inscripciones a la Licenciatura de Artes Multimediales

El Área de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes informo que se encuentra abierta la inscripción al ciclo lectivo 2022 para la licenciatura en Artes Multimediales.

La carrera de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes surge a comienzos de 2004. En ella se forman profesionales que a partir de sólidos fundamentos teóricos y prácticos, son capaces de experimentar con las nuevas tecnologías aplicadas a las artes.

La formación que ofrece recorre los géneros propios de los nuevos medios, transitando también experiencias pluriartísticas interdisciplinarias. El arte multimedial posee como característica intrínseca la multiplicidad de soportes y plataformas sobre las que descansa la manifestación estética.

Instalaciones interactivas, peformática multimedial, arte electrónico y objetual, cine expandido, videoarte, producción fotográfica y videográfica experimental, música electrónica y electroacoustica, pensamiento proyectual ligado a la arquitectura y al diseño (especialmente de interfaces), teoría general de sistemas, videojuegos, cibernética, historia, sociología, semiótica y filosofía del arte son algunas de las disciplinas y campos de influencia de nuestra carrera.

El/la egresado/a de la Licenciatura en Artes Multimediales es un/a profesional formado/a en el estudio, análisis, experimentación e intensa práctica en la creación y manipulación de artefactos y tecnologías involucradas en la producción de obras interactivas.

La complementación entre los conocimientos técnicos y teórico-conceptuales permiten que el egresado esté capacitado para la reflexión y la creación sobre los nuevos dispositivos y soportes de las Artes Multimediales.

Inscripción online hasta el 30 de noviembre en https://multimedia.una.edu.ar/