« »

La Universidad de Rio Negro manifesto su posicionamiento sobre el proyecto de ley de IVE

El Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro, reunido este martes 15, en su última sesión del año, adhirió y apoyó el Proyecto de Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Atención Postaborto, que cuenta ya con media sanción en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuyo tratamiento en la Cámara de Senadores está previsto en una sesión prevista para el 29 de diciembre.

El Consejo Superior de la Universidad enunció que «El Estatuto de la Universidad Nacional de Río Negro promociona activamente la igualdad de géneros y las acciones de compromiso social universitario, y que la penalización del aborto voluntario constituye una de las grandes deudas que la democracia todavía tiene con las mujeres, y que con el propósito de abordar esta problemática un colectivo amplio pluripartidario y transversal estableció la consigna «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

En ese marco, emitió su adhesión y apoyo «por tratarse de un tema inherente al derecho humano fundamental a la salud sexual y reproductiva de las mujeres». Dicho comunicado fue elevado en el día de la fecha a la Presidencia del Honorable Congreso de la Nación.

Noticas relacionadas