« »

La UNJu entregó tablets a una escuela secundaria rural mediada por entornos virtuales

Se trata de un establecimiento educativo que cuenta con presencia en 12 localidades de la provincia.
Se trata de un establecimiento educativo que cuenta con presencia en 12 localidades de la provincia.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, encabezó la entrega de 60 tablets a la Escuela Secundaria Rural Nº 4 mediada por Entornos Virtuales, establecimiento que inició sus actividades durante abril del corriente año con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de jóvenes de zonas rurales de difícil acceso.

Los equipos fueron entregados al equipo de profesores disciplinares de la Escuela Secundaria Rural Nº 4. La institución cuenta en la actualidad con una matrícula de 110 estudiantes de doce localidades de la provincia de Jujuy: La Intermedia, Puesto del Marquez, El Perchel, Colonia San José, Tumbaya, Tumbaya Grande, León, Termas de Reyes, Manantiales, San Juancito, El Sunchal y Carahunco.  

En este marco, el rector Rodolfo Tecchi señaló que «Para nosotros como Universidad es muy satisfactorio poder colaborar con la educación media porque gran parte de sus estudiantes después llegan a la nuestras aulas, en este caso teníamos el contacto con la Escuela Secundaria Rural Nº 4 por lo que queríamos hacer llegar a sus estudiantes estas tablets, que la UNJu recibió del ENACOM».

Además, Tecchi destacó que «Vamos a seguir coordinando acciones con este grupo de docentes para seguir fortaleciendo a esta Escuela mediada por Entornos Virtuales lo que le permite llegar a 12 localidades de nuestra provincia».

Noticas relacionadas