La UNJu registró más de 30 mil inscriptos este año

María Eugenia Bernal, secretaria académica de la Unju, indicó que las enseñanza en las diferentes facultades es presencial y virtual según cada carrera.

La Universidad Nacional de Jujuy lleva a cabo sus actividades académicas normalmente, luego de una baja en los casos de coronavirus y a su vez, comentaron que los estudiantes cursan mediante un sistema presencial y virtual.

María Eugenia Bernal, secretaria académica de la Unju habló en exclusiva con Somos Jujuy e indicó que este año la Universidad tiene más de 30 mil inscriptos cursando en sus sedes.

«Tenemos una presencialidad física pero también hay una presencialidad sincrónica que tiene que ver con la virtualidad, por lo que tenemos ampliado este sentido de lo presencial», detalló Bernal indicando que en las aulas hay mucha presencia física de estudiante como docentes.

Asimismo, resaltó que «cada cátedra, carrera y facultad definen los procesos bimodales que se llevarán a cabo en cada caso, pero estamos cumpliendo con la presencialidad y con la forma de hibridación que trae la presencialidad desde un lugar de sincronía», promoviendo diferentes ayudas para cada estudiante que lo necesite.

«El sistema bimodal ayuda a los alumnos de diferentes edades que muchas veces no pueden viajar desde el interior de la provincia», destacó la secretaria y argumentó que para llegar a este sistema se trabajó mucho desde la Universidad.